¿Que viene a la mente cuando decimos vamos ayunar?

Cuando por primera vez escuche la palabra ayunar pensé  tengo que dejar de comer, no se si eso les pasa a las personas con frecuencia pero yo pregunte por cuantos días?  Les comparto la respuesta recibida la cual cambio mi forma de pensar  en lo que es el ayuno.

  1. El ayuno no es solamente pasar sin alimentos  por un tiempo determinado. El ayuno Biblico es privarse de alimentos con un propósito espiritual. El ayuno lleva a una relación intima con Dios, tomas ese tiempo para orar y entrar en el profundo clamor del espiritu a la profundidad de Dios aunque estamos en medio de la prueba.
  2. Pronto vas a verificar como el ayuno es una fuente secreta del poder de Dios y que muchas personas no le dan la Importancia que merece.
  3. Durante el ministerio de Jesús en la tierra el enseño a sus discípulos la importancia de orar y ayunar. Antes  de tomar una decisión Jesús oraba y ayunaba. Puedes ver Mateo 17:14-21 Jesús sana a un muchacho endemoniado. El padre de este chico lunático lo trae a los discípulos de Jesús y no  pueden sanarle. El padre lo trae a Jesús  

Mateo 17:18 “Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y este quedo sano desde aquella hora” Y los discípulos le preguntan  y porque nosotros no pudimos?

Jesús les dice Mateo 17:20-21 “Por vuestra poca fe, porque de cierto os digo, que si tu vieras fe como un grano de mostaza, diréis a este monte. Pásate de aqui para allá y se pasará y nada os será imposible. Pero  este género no sale sino con ayuno y oración

Nada es imposible para quien tiene fe, ora y ayuna.

  1. El ayuno no esta limitado a ciertas personas , ministros, lideres o monjes. El ayuno es para todas las personas  según lo dicho por Jesús el ayuno es obligación de todo discípulo y creyente  ayuna. Deseen  una intima relación  con Dios y rompimientos a ataduras generacionales, espirituales. 
  2. El ayuno trae grandes victorias en nutrición espiritual,  bendiciones en sanidad física, en prosperidad en  sus relaciones  y  tambien en su economía.

Si su deseo es estar en una intimidad con Dios o tiene grandes tribulaciones, recuerdo que nada es imposible para el que cree en Cristo Jesús. !El ayuno es una fuente de poder!

Gracias por su atención este es el primer articulo de este maravilloso tema, es un abrebocas para nuestros próximos escritos.